
A falta de diez días para la ‘vuelta al Cole’, el Ayuntamiento de Granada va ultimando los últimos detalles en materia de higiene y seguridad para poder llevar a cabo el inicio del curso con normalidad.
Desde el área de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, se ha confirmado la puesta en marcha de un dispositivo especial de Policía Local durante los días lectivos. Los agentes velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en la calle durante el curso académico. Concretamente, en las áreas de mayor influencia y tránsito de los escolares y padres.
En total, hasta 65 agentes del cuerpo policial conformarán este dispositivo de mañana y tarde. Se encargarán de regular las entradas y las salidas del alumnado, profesorado y padres de los centros educativos. Para la entrada, los agentes se desplegarán en todos los barrios de la capital desde las 07:30 horas hasta las 09:00 horas, momento en el que se iniciarán las clases cada día.
Con respecto a la salida, la Policía Local iniciará la actuación a las 13:45 horas, y permanecerá hasta su relevo con el turno de tardes. Los agentes vigilarán el cumplimiento del correcto uso de mascarilla y el respeto de las distancias mínimas de seguridad.
Unidades dedicadas al transporte escolar
El dispositivo de seguridad también afecta al transporte escolar. Los vehículos destinados a esta función contarán con unidades de transporte que inspeccionarán las condiciones técnicas de los mismos. Además, también vigilarán la distancia entre el alumnado o la correcta utilización de la mascarilla.
Estas unidades servirán como asistencia al conductor durante los traslados del estudiantado hacia y desde el centro educativo.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día