
FOTO: Getty Images
Los titulares de la prensa especializada en atletismo de todo el país hacen referencia hoy a la participación de Ignacio Fontes en el 1500 del Memorial José Antonio Cansino en Castellón. EL pupilo de Jesús Montiel se impuso en el ‘milqui’ a nombres importantes como el de Saúl Ordoñez o el de Fernando Carro, con una marca de 3:33:72.
Fontes rebajó, de ese modo, la mínima olímpica para Río 2021 que se fijó en 3:35, si bien el plazo de oficialidad de las marcas no se abre hasta el día de diciembre, por lo que el granadino deberá volver a bajarla superada esa fecha. En entrevista con Radio Marca Granada, el atleta reconoció que “todavía no me lo creo, estoy en una nube” y aseguró que conseguir esta marca “es una alegría enorme y un chute de confianza muy grande”.
La marca conseguida por Fontes en Castellón en el ‘meeting’ organizado por su club, el Playas de Castellón, supone la mejor marca sub 23 de los últimos 22 años en el atletismo español. Además, es la tercera mejor marca sub 23 de la historia, situado solo por detrás de Reyes Estévez y Fermín Cacho, dos auténticas leyendas de la distancia.
La participación de Fontes estuvo bien secundada por Dani Rodríguez, que dobló prueba. En el 100 consiguió ser tercero con una marca de 10:43 y se adjudicó su distancia favorita, el 200 metros lisos, parando el crono en 20:73. Además, Laura Bueno, que reaparecía en competición oficial, no pudo ganar su prueba, los 400 metros lisos. Eso sí, fue segunda, con una marca de 54:31, a menos de un segundo de la primera clasificada, que fue Andrea Jiménez.
Más historias
Más de 6.000 personas recorrerán las calles en la VIII edición de “Granada en Marcha Contra el Cáncer”
María Pérez reina en Europa y lidera la plata por equipos para España en los 35km marcha
Granada acoge la IV Copa Puleva Tido de minibasket con más de 250 escolares en pista