Finalmente ha sido el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que ha tenido que tomar las riendas en cuanto a la decisión del inicio del fútbol profesional en España. Vistas las posturas tan alejadas y hostiles de la RFEF y LaLiga, tratando cada una de imponer su criterio a golpe de comunicado, a la institución presidida por Irene Lozano no le ha quedado otra que intervenir.
De esta manera, el CSD ha convocado una reunión el próximo jueves 27 a las 17 horas con los representantes de ambos organismos con el fin de limar asperezas y acordar la vuelta del fútbol de Primera y Segunda de la temporada 20/21. Sin embargo, los máximos responsables de LaLiga y RFEF, Javier Tebas y Luis Rubiales, podrían no asistir al encuentro.
Lozano ha asegurado que dicha reunión finalizará con el acuerdo de una fecha definitiva para llevar a cabo el sorteo del calendario oficial de la Liga Santander y la Liga Smartbank.
Si no hay alteraciones de última hora, todo parece indicar que el Granada CF podrá conocer a su primer rival del curso liguero en los días posteriores a dicho encuentro. Viendo las actitudes de LaLiga y RFEF de los últimos días, cualquier muestra de entendimiento entre ambas supondría un auténtico milagro.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón