Desde el pasado 8 de junio no se producían tantos nuevos casos de coronavirus en Andalucía. Los 75 brotes activos en las ocho provincias andaluzas supone una cifra complicada y preocupante pese a que la mayoría de ellos está en fase de control. Pero los nuevos casos siguen subiendo.
Las pruebas PCR que se están realizando arrojan que hay 153 nuevos casos por coronavirus en Andalucía con Almería en la punta del Iceber y sus 68 nuevos casos. Granada con 11 es de las menor incidencia junto a Córdoba, Huelva y Jaén con 5, 1 y 3 nuevos casos respectivamente.
Diez hospitalizados en UCI y los 72 nuevos casos son cifras similares al pasado mes de junio cuando comenzaba la desescalada. La situación por provincias sigue creciendo pero todo parece, de momento, estar contrrolado: Almería (28 hospitalizados, 4 en UCI), Cádiz (6 hospitalizados, 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizados, 2 en UCI), Granada (12 hospitalizados, 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizados, ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (11 hospitalizados, 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizados, 1 en UCI).
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»