
Photographers Media
La escalada sustituye a la desescalada y, poco a poco, los números de nuevos casos y brotes en Andalucía siguen subiendo. También en España y también en la provincia de Granada que inicia la nueva semana, primera de agosto, con un nuevo brote por coronavirus en la zona de la Costa-Alpujarra, que implica a 4 personas y que está en fase de investigación, según los datos de la Junta de Andalucía.
La mejor de las noticias es que, a día de hoy, los nuevos contagios no se están traduciendo en una presión alta en los centros hospitalarios y todo parece estar controlado. Porque el gran temor es el descontrol en los brotes (algo que no parece estar sucediendo) y las camas UCIs, absolutamente vacías en toda la provincia granadina.
Actualmente en Granada se cuenta con 10 brotes activos. Granada Sur con cuatro brotes (cuatro casos, siete, tres, y seis infectados respectivamente. Granada Metropolitano con 5 casos uno de ellos y cuatro en otro en fase de control y un caso con 12 infectados. También está en fase de control el brote con 65 afectados. Dos brotes se han superado ya y otros dos en el centro de Granada cuentan con 7 y 23 en concreto.
Un carrusel de casos, todos controlados que mantiene los 140 casos que han necesitado ingreso en UCI. También es la provincia con menor incidencia y nuevos casos (161) comparado con otras provincias como Almería, Sevilla o Málaga que casi triplican esos números.
Más historias
Loja acoge una obra de teatro para escolares dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos
VOX exige más previsión al organizar los grandes eventos de la ciudad
Diputación destina más de 197.000 euros a la mejora del alumbrado público de Ítrabo