Salvamento Marítimo ha trasladado un total de 31 inmigrantes de origen magrebí al Puerto de Motril a última hora del pasado miércoles. Allí desembarcaron en la medianoche tras rescatar de la barca neumática que ocupaban en aguas de Alborán.
Según las fuentes consultadas por Europa Press en Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Gienah procedía al rescate del grupo, todos varones, en aparente buen estado de salud, a las 19:33 horas de este pasado miércoles, y se dirigía posteriormente con ellos a Motril, donde comenzó el desembarco a las 23:53 horas.
Algunos presentaban signos de hipotermia tras la travesía. Tras el desembarco, recibieron una primera atención médica de Cruz Roja. Acto seguido, quedaron a disposición de Policía Nacional, en el marco del operativo dispuesto para estos casos.
Una ONG daba aviso de la salida de esta neumática sobre las 15:00 horas desde el norte de Marruecos, en torno a la zona de Temsaman, hacia la costa española. El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería articuló entonces un dispositivo de búsqueda con el avión Sasemar 305. Este se puso en conocimiento de varios buques que transitaban en el área de Alborán.
Uno de estos buques avistó a la neumática y el avión verificó el avistamiento y las coordenadas de su localización. Hasta allí se dirigió la Salvamar Gienah para el rescate de estas personas.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses