Sin haber superado la primera semana de curso escolar, el coronavirus ya ha comenzado a golpear al sistema educativo de la provincia. Un colegio de la localidad metropolitana de Las Gabias ha tenido que suspender las clases de alumnos de tres años en un aula tras registrarse un caso de COVID19.
La dirección del centro El Torreón ha decidido mantener la actividad con normalidad en otras aulas, pero ha pedido a las familias que los hermanos de los alumnos de la clase afectada se queden en casa por precaución. El colegio está a la espera de nuevas instrucciones de actuación.
Además, los profesores que tuvieron contacto con esa clase tampoco van a acudir al colegio en los próximos días. El centro gabirro no es el único que ha contado con positivos en los primeros días lectivos. En Mecina Bombarón, pequeño municipio de la Alpujarra, un centro también suspendió las clases el pasado viernes al detectar un caso de coronavirus.
Estos son los primeros casos de suspensión de la actividad educativa que se han contabilizado en la provincia a causa de la pandemia. Sin embargo, toca seguir confiando en la suerte para retomar una cierta normalidad.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
El Atarfe Vega Rock regresa para consolidar su lugar en el panorama nacional de rock, punk y metal
El ‘I Open Nazarí Las Gabias’ de futbolín tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2025