
Foto: Granada CF/Pepe Villoslada
A la espera de llegar a un acuerdo entre Liga-RFEF-CSD para que haya afición en el fútbol de Primera y Segunda, la Junta de Andalucía mueve ficha. En la tarde de este viernes 11 de septiembre se publicaba en el BOJA esta importantísima medida para que vuelva el público a los partidos de fútbol y fútbol sala en la región del sur de España.
Se ha dado el ‘ok’ a la presencia de 800 espectadores para los espectáculos que se celebren en recintos al aire libre, y de 400 aficionados para los que sean en espacios cerrados (caso del fútbol sala). Eso sí, nunca podrá sobrepasar el 60% de la capacidad del estadio.
Si por circunstancias, el aforo es amplio y se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, cabe la posibilidad de que asistan más de 1.000 personas al evento, siempre y cuando se solicite autorización a la Administración con al menos 10 días de antelación, y ésta lo considere oportuno.
En la nota publicada por la RFAF también destaca que se permiten los partidos amistosos y entrenamientos en ‘grupos burbuja’ de hasta 25 personas. En el caso de que hubiera un positivo por coronavirus, se recomienda contactar de manera inmediatas con las autoridades sanitarias para realizar un rastreo y descartar otros posibles contagios.
Más historias
Más de 6.000 personas recorrerán las calles en la VIII edición de “Granada en Marcha Contra el Cáncer”
María Pérez reina en Europa y lidera la plata por equipos para España en los 35km marcha
Granada acoge la IV Copa Puleva Tido de minibasket con más de 250 escolares en pista