Han pasado 181 días desde la última vez que los niños y niñas de Granada se vieron las caras por última vez dentro de un aula. Casi medio año sin ir al colegio, teniendo que hacer los ejercicios y los exámenes desde casa, delante de un ordenador.
Había gran expectación en este jueves 10 de septiembre porque se produciría el reencuentro entre compañeros y con los profesores. La vuelta al cole se ha ejecutado cumpliéndose todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, tales como la toma de temperatura en la entrada, el distanciamiento social tanto en los pequeños como en los padres, así como el uso de la mascarilla.
Granada volvía a escuchar la alegría de los niños y niñas en las puertas de los centros educativos. El tráfico volvía a ser más denso de lo habitual, con un dispositivo policial especial para la ocasión, y el regreso a esa especie de normalidad se ve algo más cercano.
El cole ha vuelto. Con docentes que han tenido que someterse a los test rápidos de la Junta de Andalucía para descartar posibles positivos por coronavirus, con aulas adaptas a esta situación excepcional, y con el miedo a rebrotes, empieza el curso escolar 2020-2021.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo