
FOTO: Photographers Media
Finalmente, el toque de queda anunciado por la Junta de Andalucía para Granada se ha quedado pequeño. Tras una reunión extraordinaria del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la capital, Granada quedará cerrada perimetralmente durante los próximos 14 días.
El cierre entrará en vigor a partir del próximo lunes 26 a las 08:00 horas. También afectará a los municipios del área metropolitana. De este modo, se restringe la libre circulación de personas en cuanto a la entrada y salida de las zonas confinadas, a excepción de casos justificados. Por ejemplo, por motivos laborales, asistencia a centros sanitarios o a entidades financieras o de seguros, cuidado de personas mayores, menores o dependientes, entre otros.
Así, nadie podrá acceder o salir de un área confinada si no es mediante un caso de necesidad imperante. Por ejemplo, un residente de la capital no podrá desplazarse hasta Motril, Trevélez o Baza, y viceversa. Tampoco se podrá acceder desde un área afectada hacia otra zona afectada por las restricciones.
Dentro de cada territorio afectado sí está permitida la libre circulación. Esta medida, prorrogable según evolucione la situación de la pandemia en Granada, se ha aprobado después de que la incidencia acumulada haya llegado a 977 en la capital, a 968’9 por cada 100.000 habitantes en Distrito Granada y a 774’5 en el Metropolitano.
Toque de queda nocturno
Este cierre perimetral no deja en el tintero la restricción de movilidad nocturna, que también afecta a Granada capital y a su área metropolitana. Entre las 23:00 horas y las 06:00 horas no se podrá frecuentar la calle, salvo por algún motivo de necesidad imperante como los anteriormente descritos.
La aplicación del toque de queda se iniciará a partir de la resolución de la delegación territorial de Salud y Familias correspondiente.
Más historias
La inversión de 2,8M€ del Plan Alhambra en el Carmen del Negro permite retomar las obras
La Junta destina 466.500€ a la formación e inserción laboral de un centenar de desempleados
Las obras de la nueva fase de Santa Adela alcanzan ya el 80 por ciento de su ejecución