18 de junio de 2024

VOX reclama medidas para atraer y potenciar el turismo de congresos en Granada

Foto: Vox Granada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su preocupación por la falta de interés del equipo de gobierno del PP para dinamizar el Palacio de Congresos y consolidar y potenciar a Granada como destino de eventos. En este sentido, la concejal de VOX en el Consistorio granadino, Mónica Rodríguez Gallego, ha registrado una pregunta para el pleno ordinario de mayo de cara a conocer las acciones que está desarrollando el Área de Turismo para atraer y fomentar el turismo de congresos.

“Desde VOX siempre hemos defendido que en Granada tenemos que trabajar para atraer un turismo de calidad porque nuestra ciudad tiene todo para ser atractiva al turismo de congresos, que es estratégico para la hostelería y hotelería y supone una dinamización para el comercio”, ha señalado Rodríguez Gallego, que ha recordado que la primera iniciativa del Grupo Municipal de VOX durante este mandato fue una moción en la que se proponía una serie de medidas para atraer turismo MICE.

Entre ellas destacaba el necesario apoyo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada por parte de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, además de ofrecer a los participantes en los congresos, y a los acompañantes, ventajas e incentivos para que visiten nuestros monumentos. Esta iniciativa fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular.

“El impulso al turismo de congresos debe ser una prioridad para el Área de Turismo y estamos muy preocupados por la falta de interés del equipo de gobierno en la capital a la hora de ejecutar inversiones y captar fondos”, ha subrayado la edil de VOX, que ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de comunicaciones de Granada tanto por tren como por avión que está lastrando el que se pueda atraer más turismo de congresos. “Reclamamos el compromiso del equipo de gobierno para tomar medidas que vayan destinadas a situar a Granada como una de las ciudades preferidas para organizar congresos”, ha concluido Mónica Rodríguez Gallego.

Comparte esta noticia
Ir al contenido