
Foto: Policía Nacional
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene señalado para este martes un juicio en el que la Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y 5.120 euros de multa para un acusado por supuesto tráfico de drogas que fue sorprendido en la estación de autobuses de Granada, tras llegar en un bus desde Almería, con varias bolsas pequeñas con speed y un trozo de hachís envuelto en plástico.
Los hechos se remontan a las 19:45 horas del 18 de octubre de 2021 cuando dos agentes de la Policía Nacional pidieron al ahora procesado que se identificara, y este solicitó supuestamente ir al baño y los empujó «para apartarlos».
Tras acompañarlo hasta el servicio, habría huido de la estación, siendo perseguido hasta llegar a la altura de la sede de una asociación de vecinos de la zona, donde habría empezado a lanzar las bolsitas con droga «al objeto de deshacerse de la misma».
Con la ayuda requerida a otras patrullas policiales y tras resbalar, los agentes le dieron alcance. El speed que le fue incautado habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.140 euros, y el hachís, de 420, según detalla la fiscal.
Más historias
Diputación promociona la provincia de Granada en Casablanca ante turoperadores y medios de comunicación
Condes de Gabia acoge ‘SOTAVEU’, la primera exposición antológica sobre la obra de Mar Arza
Diputación destina más de 150.000 euros a la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en Darro