
FOTO: Photographers Media
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha informado esta mañana de la apertura del plazo el 20 de noviembre. Ayudas directas de 1.000 euros al mantenimiento de la actividad para autónomos de la hostelería, el pequeño comercio, peluquerías, profesionales del taxi y feriantes. Contempladas en el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía aprobado esta semana por la Junta de Andalucía.
Entre las diez medidas que recoge el plan, destacan las nuevas ayudas de 1.000 euros al mantenimiento de la actividad. Sólo autónomos encuadrados en ellas y que se han visto afectados por las nuevas medidas de restricción aplicadas en la segunda oleada de la pandemia. “El plazo para solicitarlas empezó a correr a las doce de la noche. Sólo en esta primeras horas ya se han registrado centenares de solicitudes de autónomos granadinos”, ha comentado Fernández.
El plazo para solicitarlas es de 10 días a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA. Esto es, hasta el próximo 29 de noviembre. Las solicitudes sólo se podrán presentar de forma telemática en la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Y su formulación se ha simplificado al máximo, recurriendo a las declaraciones responsables del cumplimiento de requisitos y documentación básica.
Virginia Fernández ha apuntado que “son ayudas de 1.000 euros a fondo perdido. Requerirán que se mantenga la actividad durante al menos cuatro meses y de la que daremos cuenta en cuanto se convoquen”.
Por último, la delegada ha reclamado a todas las administraciones y
especialmente al Gobierno central “que se sume al esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía. Que al menos iguale el compromiso presupuestario del Gobierno andaluz, casi 667 millones”.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día