24 de febrero de 2025

Acercan la Alhambra a mayores granadinos con un programa de Voluntariado CaixaBank

FOTO: Patronato de la Alhambra y el Generalife

Voluntariado CaixaBank y el Patronato de la Alhambra y Generalife han firmado un convenio para acercar el patrimonio, la historia y los valores del recinto monumental nazarí a personas mayores de Granada adaptando las acciones a las necesidades de cada colectivo.

Para disfrutar de la arquitectura, esencia y cultura de la Alhambra, hasta el 22 de septiembre se organizarán seis visitas al monumento, dirigidas a más de cien personas mayores en colaboración con la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, y las asociaciones de Alumnos del Aula Permanente de la Universidad de Granada, Ofecum y Unigrama.

Además de las visitas por el recinto, con la colaboración de voluntarios de CaixaBank, se llevarán a cabo talleres educativos para que los participantes profundicen en el conocimiento de este emblemático patrimonio. Asimismo, a través del programa ‘La Alhambra se mueve’, y según ha informado también Voluntariado CaixaBank, un centenar de personas mayores de los Centros de Participación Activa San Ildefonso y Buenos Aires descubrirán la historia y singularidades del monumento de la mano de formadores del Patronato.

Visitas culturales

Las sesiones, que se celebrarán el 13 de marzo y el 10 de junio, tendrán lugar en las instalaciones de ambos centros, adaptándose así a las necesidades de movilidad de los participantes. Finalmente, y siguiendo con el objetivo de realzar el papel de la cultura y la tradición, el Día Internacional del Patrimonio Mundial (16 de noviembre), el Patronato de la Alhambra y Generalife y Voluntariado CaixaBank organizarán dos visitas al recinto para que 25 personas mayores de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada conozcan este icono monumental.

A través de estas iniciativas y en colaboración con entidades especializadas en patrimonio, Voluntariado CaixaBank amplía y refuerza su compromiso de «acercarse a distintos colectivos, adaptándose a sus necesidades específicas, apostando por la cultura como motor de empoderamiento y desarrollo personal y social».

Comparte esta noticia
Ir al contenido