El detenido por la Policía Nacional habría accedido en cuatro ocasiones al interior de las instalaciones del Parque de Bomberos Norte
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 30 años y nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes policiales constándole, además, una reclamación judicial y una orden de expulsión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber sido identificado durante la investigación por numerosos robos acaecidos en el Parque de Bomberos Norte en los que se sustrajeron gran cantidad de material y herramientas de alto valor económico.
Robos continuados de materiales y herramientas en cuatro ocasiones
El presunto autor de estos hechos, el cual no habría actuado en solitario, durante el primer robo, perpetrado durante la noche, tuvo que sortear una valla perimetral de dos metros de altura, además de saltar por encima de una alta puerta que da acceso a una nave donde se guardan herramientas. En esta ocasión desaparecieron un remolque con chatarra de aluminio que se encontraba estacionado en un aparcamiento del recinto, además de una sierra de corte radial y numerosas herramientas manuales, valorado todo ello en unos 1.000 euros.
Tres días más tarde, también durante la noche, el presunto autor habría accedido en dos momentos diferentes, consiguiendo sustraer un compresor, un aspirador industrial, dos gatos hidráulicos, cuatro carretes de cable, dos cargadores de batería, dos pinzas de arranque y numerosas herramientas manuales.
Unos días más tarde desaparecieron los motores de dos hormigoneras, las cuales se encontraban también dentro del recinto. En la última incursión los presuntos autores se llevaron dos motores de combustión, una bomba manual, dos rollos de cable industrial, cuatro baterías de camión, dos engrasadoras y diversas herramientas manuales.
Reclamación judicial y orden de expulsión vigentes
El detenido, un varón de nacionalidad marroquí y 30 años de edad, acumula numerosas detenciones y antecedentes policiales. Además, en el momento de la detención, acaecida doce días después del último robo, los agentes pudieron comprobar que a este individuo le constaba una reclamación policial por un delito de hurto, así como una orden de expulsión de nuestro país vigente, encontrándose, por tanto, en situación de estancia irregular.
El detenido ya está puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Granada más de 4.100 llamadas, un 6% más que en 2023
Maracena continúa con el proceso de estabilización con 20 trabajadoras más de Ayuda a Domicilio
El SAE atiende en Granada a casi 300 mujeres víctimas de violencia de género