Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 26 años y nacionalidad marroquí, el cual acumula numerosos antecedentes policiales y 14 detenciones previas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra un agente de la autoridad, tras haber sustraído a una ciudadana su bolso esgrimiendo un cuchillo de cocina y haber lesionado a un policía en el momento de su detención. El presunto autor ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.
Asaltada por la espalda con un cuchillo de cocina para sustraer su bolso
Los hechos comenzaron cerca de las once de la noche, momento en el que una ciudadana de 22 años circulaba por una calle del barrio de Cartuja haciendo uso de su teléfono móvil. De manera inesperada, el varón la abordó por la espalda. Ocultando su rostro, le colocó, acto seguido, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el costado derecho. A continuación, el presunto autor solicitó a la víctima de forma imperativa que soltase el bolso y el móvil en el suelo, amenazándola de ser lesionada con el arma en la cara si no atendía sus requerimientos. La víctima, intimidada, soltó sus pertenencias en el suelo, siendo sustraídas estas por el asaltante, el cual huyó del lugar de forma precipitada.
Un agente lesionado por el presunto autor en el momento de la detención
Tan sólo dos horas más tarde otra patrulla policial, que se encontraba de servicio en el distrito Norte, localizó a un individuo que respondía a la descripción aportada por la víctima. Durante el proceso de identificación del presunto autor, los agentes pudieron comprobar que se hallaba indocumentado, facilitando verbalmente y en todo momento datos falsos y erróneos con la intención de impedir la acción policial. Durante el registro de sus pertenencias, los policías actuantes encontraron varios cogollos de marihuana, siendo en ese preciso momento cuando el detenido aprovechó para empujar a uno de los agentes e iniciar la huída a la carrera. Tras ser interceptado de nuevo, el presunto asaltante comenzó a propinar puñetazos y patadas a los agentes. Como consecuencia de esta acción uno de los agentes resultó lesionado en una mano y tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias.
El detenido, un varón de nacionalidad marroquí y 26 años de edad, el cual posee numerosos antecedentes policiales y 14 detenciones previas, ya ha ingresado en prisión según ha dispuesto la autoridad judicial.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre