22 de noviembre de 2024

Agentes de la Policía Nacional sorprenden a un varón forzando la puerta de acceso a un domicilio

Agentes-de-la-Policía-Nacional-sorprenden-a-un-varón-forzando-la-puerta-de-acceso-a-un-domicilio

Foto: Policía Nacional

El robo se frustró gracias a la llamada al CIMACC-091 realizada por un vecino, que presenció como estaba forzando la puerta el individuo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 24 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo en un domicilio en grado de tentativa, ya que la llamada realizada al CIMACC-091 por un vecino, puso en alerta a los agentes quienes evitaron la consumación del robo. La puerta del domicilio, situado en el distrito Centro de la ciudad, quedó dañada, aunque no llegó a franquearla. Los policías intervinieron varias herramientas con las que dañó dicha puerta.

Llamada al CIMACC-091 sobre un varón intentando entrar en un piso

En torno a las ocho de la tarde se recibió una llamada en el CIMACC-091 en la que un testigo informaba de la presencia de un individuo en la puerta del domicilio de un vecino que se encontraba manipulando la cerradura de la puerta del mismo y añadía que anteriormente ya lo había observado intentándolo.

A su llegada, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  accedieron al lugar a través del portal y sorprendieron al individuo en el rellano de una de las plantas del inmueble cuando estaba forzando la puerta de entrada a la vivienda, la cual resultó con importantes daños. Para ello, estaba utilizando varias herramientas que le fueron intervenidas. La puerta del domicilio presentaba varios agujeros, desde los que se podía ver el interior, así como uno de los marcos estaba forzado.

Se da la circunstancia de que los agentes ya se encontraban inmersos en un dispositivo de búsqueda sobre este individuo ya que, la misma tarde, habían recibido varias llamadas de testigos que alertaban sobre una persona que estaba intentando entrar en diversos domicilios situados en calle próximas en los que igualmente estaba intentando forzar las puertas de acceso.

El arrestado tenía en vigor una reclamación policial por daños

Los policías comprobaron que el varón no guardaba relación alguna con el domicilio en el que fue sorprendido forzando la puerta, por lo que fue detenido. También se le propuso para sanción administrativa, ya que, en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó, hallaron un sobre con marihuana que escondía en el interior de un paquete de tabaco.

Una vez que se comprobó la identidad del arrestado, resultó tener en vigor una reclamación policial relacionada con una detención anterior por daños ocurrida en Málaga, por lo que también fue detenido por este motivo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido