Ajustada derrota del RaCa Granada en su visita de pretemporada al CB Jairis (68-66). Las granadinas llegaron a ir por delante en un encuentro ajustado gracias a la defensa y al acierto en el triple. Marta Morales debutó con las colegiales, mientras que Andrea Boquete fue la jugadora más valorada del encuentro (20) gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes.
El choque empezó muy igualado. Las nazaríes fueron por delante en el marcador en los primeros minutos aunque sin grandes distancias. Un parcial 12-4 para las murcianas, con gran protagonismo de Rebeca Cotano, colocaría a las nazaríes seis puntos abajo al final del primer cuarto (21-15).
La reacción de las nazaríes no se hizo esperar. Nauwelaers desde el 6’75 acercaba a las granadinas, que firmaron un parcial 1-10 en los primeros minutos con las canastas de Coffee y Boquete, estelar en este cuarto con 11 puntos. El acierto desde la línea de triple – seis en este parcial-, llevó al RaCa Granada al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40).
Las murcianas dieron la vuelta al electrónico en los primeros minutos de la segunda parte gracias a un parcial 12-2 forjado a base de triples. También desde esa distancia, Boquete cortó la racha murciana y RaCa remontó casi punto a punto desde la línea de tiros libres hasta el 50-51 con el que empezaría el último cuarto.
Nauwelaers, con dos triples abría el último cuarto dando siete puntos de ventaja a las nazaríes y obligando al entrenador local, Víctor Verdú, a pedir tiempo muerto. La reacción murciana llegó e igualaron el encuentro a 57, pero las de Maribel Piñar siguieron marcando el ritmo. Un triple de Alicia González primero y otro de Mataix después pusieron por delante a las murcianas a tres minutos para el final, 65-63. Raca no se quedaba atrás en acierto en el tiro exterior. Mungo y Coffee respondían y mantenían la tensión, 65-66. Sangalli anotó, Raca falló, Mataix anotó el tiro libre y las nazaríes no consiguieron transformar un tiro que les habría dado la victoria.
Derrota ajustada que ayuda en la preparación del equipo para iniciar en las mejores condiciones posibles la Liga Femenina Challenge el próximo 25 de septiembre. Antes del debut, al RaCa Granada le queda un último partido de preparación, el choque ante el Córdoba Baloncesto de Liga Femenina 2. Se disputará en el Pabellón Municipal de Gójar, este próximo sábado 18 de septiembre a las 18.30h.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte