El atleta granadino ha sido incluido en la preselección de marcha para los próximos Juegos Olímpicos
El deporte granadino está de enhorabuena. Y por partida doble. Alberto Amezcua y María Pérez han entrado en la preselección de marcha para París 2024. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Atletismo en sus redes sociales, a través de una publicación en la que se ven imágenes de cada uno de los atletas.
La presencia de María Pérez ya era oficial. Además, no serán sus primeras olimpiadas. La marchadora orcense ya participó en Tokyo 2020, donde consiguió el cuarto puesto. No obstante, la granadina buscará resarcirse en París 2024 y conseguir medalla. Bicampeona mundial en 2023 y campeona europea en 2018, María Pérez aspira a convertirse en leyenda del deporte español.
A diferencia de la orcense, Alberto Amezcua no sabe lo que es participar en unas olimpiadas. El deportista entrenado por Jacinto Garzón disputará el relevo mixto en la capital francesa. Se trata de una hazaña para un atleta que ha tenido que pelear mucho. Sin plaza en Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, Amezcua acudirá a París con la ilusión del que cumple un sueño.
Con María Pérez y Alberto Amezcua, cuatro son los granadinos que de momento estarán en los Juegos Olímpicos. A los dos marchadores hay que sumar la presencia de Carlos Garach y José Manuel Ruiz, este último toda una institución del olimpismo español.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia