30 de octubre de 2024

Alfacar, ganador del Grand Prix 2023

alfacar-grand-prix

FOTO: RTVE.

La localidad granadina se impuso al municipio palentino de Aguilar de Campoo en la gran final del concurso veraniego

Alfacar es el nuevo ganador del Grand Prix. La localidad granadina se convirtió anoche en el nuevo vencedor del concurso veraniego por excelencia. Lo hizo tras imponerse al municipio palentino de Aguilar de Campoo. Alfacar entra de este modo en una nómina de vencedores en el que no había ningún pueblo andaluz. Así pues, los granadinos son el primer campeón de nuestra comunidad en la historia del concurso.

Tras catorce años fuera de las pantallas, el Grand Prix del verano regresaba esta temporada bajo una gran expectación. Presentado, como siempre durante su trayectoria en TVE por Ramón García, «el «concurso»el programa del abuelo y del niño» volvía a la televisión pública de nuestro país. Alfacar fue, precisamente, uno de los encargados de abrir la edición. Los granadinos se midieron en el primer programa a Colmenarejo (Madrid), a quien vencieron por 27-19.

Los granadinos tuvieron que esperar varias semanas para volver a participar. De hecho, el equipo de nuestra provincia disputó la segunda semifinal. Alfacar se impuso a Yepes, localidad toledana, en la última pregunta de la última prueba. Fátima Gómez, alcaldesa alfacareña, acertó la respuesta y consiguió la clasificación de su localidad para la gran final.

La gran final de Alfacar, en pantalla gigante

En ella, los vecinos de Granada consiguieron alzarse con el primer título del Grand Prix después de catorce años en blanco. Alfacar fue el mejor de los ocho pueblos que comenzaron en el mes de julio su participación en el concurso: los granadinos, Brión (La Coruña), Aguilar de Campoo (Palencia), Tineo (Asturias), Yepes (Toledo), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante) y Cervelló (Barcelona).

La final se vivió en Alfacar con una pantalla gigante en la plaza del pueblo. Los vecinos de la localidad granadina disfrutaron viendo como sus paisanos se proclamaban ganadores. La regidora había declarado previamente que los 10.000€ de premio probablemente se destinarían a iniciar la construcción de un polideportivo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido