22 de noviembre de 2024

Almuñécar realizará una importante promoción turística en Berlín bajo el lema ‘FeelTropical’

La-iniciativa,-que-engloba-al-sector-turístico-y-agrícola,-está-financiada-con-Fondos-Feder-a-través-de-la-Junta-de-Andalucía.

Foto: Junta de Andalucía

La iniciativa, que engloba al sector turístico y agrícola, está financiada con Fondos Feder a través de la Junta de Andalucía.

El destino turístico Almuñécar-La Herradura será protagonista durante todo el mes de octubre en la capital alemana, Berlín, de la promoción internacional más importante llevada a cabo hasta ahora. Bajo el lema «FeelTropical», y financiada por Fondos Feder, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el turismo y cultivos subtropicales de Almuñécar se unen en esta iniciativa.

La campaña promocional la han dado a conocer el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, junto al teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ante una amplia representación de profesionales del sector turístico y la agricultura subtropical del municipio sexitano.

Atraer al turista de calidad

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, puso de manifiesto la apuesta de la Junta, a través de Turismo Andaluz, por campaña de promoción «tanto de producto de la Costa Tropical como de
sus excelencias turísticas, para atraer a ese turista de calidad, ese turista alemán de poder adquisitivo que interesa, sobre todo en esta temporada baja», poniendo de manifiesto el deseo de su departamento de
continuar próximamente con «más iniciativas de promoción turística en los países escandinavos».

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, además de «agradecer y sentir el apoyo de la Junta de Andalucía para un municipio turístico como el nuestro. Y es que lo tenemos casi todo: casi una veintena de kilómetro de costa y playas, somos una de las ciudades más antiguas de nuestro país y rico patrimonio y además tenemos unos frutos subtropicales único en el mundo que tenemos que saber explotarlos y ese
es el motivo de esta campaña que vamos a realizar el Berlín y también para los países escandinavos».

Principal productor mundial de chirimoya

«Por primera vez a través de los dos grandes motores de nuestra economía, como son el turismo y los cultivos tropicales, vamos a enseñar a Europa cómo en Almuñécar y en La Herradura se cultivan
estas frutas. Somos el principal productor mundial de chirimoya y, desde luego, también el kilómetro 0 del aguacate en Europa, además del mango. Desde aquí, desde Almuñécar, se expandió hacia otras zonas y eso es importante que lo sepan en Europa; con todo lo que ello supone para nuestra economía y lo que refrenda el clima único que tenemos a lo largo del año», dijo el edil de Turismo, Daniel Barbero, quien aprovechó para detallar toda la extensa campaña promocional.

Barbero explicó que la iniciativa se prolongará durante todo el mes de octubre en la ciudad de Berlín realizando distintas acciones. «La primera y principal la vamos a plasmar el mes entero en el tranvía de
Berlín; a ello se sumarán acciones en redes sociales y otra muchas y novedosas acciones con cuatro ‘bicis foodbike’ en diferentes plazas de la ciudad de Berlín, entre ellas la emblemática Puerta de Brandenburgo, ofreciendo degustaciones e información turística. Asimismo tenemos previsto mantener contactos tanto a nivel turístico como agroalimentario», explicó Barbero.

Potenciar la cuna de los tropicales en Europa

«Hay que recordar que Alemania es el segundo país emisor de turistas de toda Europa hacia España y también coincide que es el segundo país emisor con vuelos al aeropuerto de Málaga, que al final es por donde nos nutrimos del turismo internacional; por lo tanto, indicó, esta campaña viene a unir la agricultura, las frutas tropicales, el turismo, el sol y playa y, desde luego, saber que vamos a potenciar la cuna de los tropicales en Europa, que es Almuñécar y La Herradura», subrayó el edil sexitano de Turismo, no sin antes anunciar que otra campaña similar tendrá lugar en Goteburgo (Suecia) para el turismo nórdico.

Comparte esta noticia
Ir al contenido