Alrededor de 300 personas han participado en las 51 actividades de formación digital que el Centro Vuela de Torre-Cardela ha programado entre enero y junio de este año y 178 personas distintas han solicitado al menos una vez los servicios del centro durante el mismo periodo. Estos datos se han puesto de manifiesto durante la visita del delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la alcaldesa, María Cloefe Vera, y la diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica, Mónica Castillo.
El centro tiene en funcionamiento la nueva pantalla digital interactiva, zona de aprendizaje activo cuyo mobiliario dinámico unido al equipamiento tecnológico y la mayor conectividad permite distintas posibilidades (aprendizaje individual, en grupo, modo teatro…), también consta de servicio de Coworking que permite teletrabajar y cuyos puestos puede reservar cualquier persona; puntos de administración electrónica y zona Fab lab.
Durante la visita, las autoridades pudieron intercambiar opiniones con los jóvenes que estaban realizando un taller de ‘Makey Makey robótica para todos’, usuarios que realizaban la actividad ‘Diseño e impresión en 3D’, personas que hacían trámites de e-Administración u otras que consultaban la carpeta ciudadana de la Junta de Andalucía.
Punto Vuela de Torre-Cardela
El Punto Vuela de Torre-Cardela es uno de los 176 existentes en la provincia en los que la Junta de Andalucía invierte 3,5 millones de euros para acometer la transformación y modernización para convertir en Punto Vuela lo que hasta ahora eran centros Guadalinfo.
Granados ha precisado que el nuevo Punto Vuela de Torre-Cardela «permite que todos los sectores de población de la localidad experimenten un refuerzo en competencias digitales mediante talleres de formación, acceso a trámites bancarios y administrativos o servicios de acceso a la administración electrónica, además de introducción a la robótica, programación o diseño gráfico».
En cuanto a la implantación de los Puntos Vuela, Granados ha explicado que «el objetivo es crear un ecosistema tecnológico en los municipios, cuyos ayuntamientos podrán sugerir temáticas que concuerden con la realidad de la localidad». En estos centros de formación, ubicados en edificios proporcionados por los ayuntamientos y las diputaciones, se imparten cursos de diferentes niveles con certificación acreditativa y se ofrecen zonas de emprendimiento, para pymes, coworking digital, desempleados y jóvenes.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”