18 de mayo de 2024

Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat acompañarán a Miguel Ríos por su 80 cumpleaños en el ‘Granada All Star’

GRANADA. 16.4.24. Rueda prensa de Granada All Star Fundación Miguel Rios . FOTO: ANTONIO.L.JUAREZ. archsev

Granada se vestirá de gala este próximo mes de junio con la llegada del evento ‘Granada All Star’, una iniciativa organizada con carácter benéfico por la Fundación Miguel Ríos con motivo del 80 cumpleaños del mito musical granadino. Durante el fin de semana del 6 al 8 de junio, la Plaza de Toros de Granada, el Centro Cultural CajaGranada y el Palacio de Congresos de la ciudad serán escenarios de un conjunto de actividades diseñadas para rendir tributo al legado de Miguel Ríos y promover la labor benéfica de su fundación, que lleva trabajando ya más de un año desde la capital granadina.

El punto álgido del ‘Granada All Star’ será el sábado 8 de junio a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de Granada. Allí tendrá lugar el espectáculo musical y audiovisual del mismo nombre, con la actuación de bandas tan emblemáticas de la escena local como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes, que compartirán escenario con el hijo predilecto de la ciudad para recorrer y reivindicar la historia de la música en Granada. Las entradas para el concierto ya están a la venta en Ticketmaster y en los centros de El Corte Inglés.

Además del espectáculo principal, la agenda del fin de semana incluye en este ‘Granada All Star’ una gran variedad de actividades culturales y musicales, no solo para celebrar el talento y la trayectoria de Miguel Ríos, sino también como un homenaje a la música y a la comunidad que ha apoyado su obra a lo largo de los años, así como para obtener fondos que den impulso a la Fundación Miguel Ríos y mostrar las acciones llevadas a cabo hasta ahora.

GRANADA. 16.4.24. Rueda prensa de Granada All Star Fundación Miguel Rios . FOTO: ANTONIO.L.JUAREZ. archsev

Fundación solidaria

Para Miguel Ríos, el sentido de la Fundación recae en que “desde el principio de mi carrera he actuado en actos solidarios porque me gusta el altruismo. Mi idea no es recoger los frutos sembrados en seis décadas de trabajo, sino seguir sembrando. Quiero sembrar, no recoger”.

Para el artista granadino, ‘Granada All Star’ es un evento benéfico “que quiere unir a personas de todas las edades y gustos musicales en un ambiente de disfrute y pasión por la música, y que sea también un reclamo turístico para todos aquellos que quieran visitar la ciudad de Granada ese fin de semana desde una perspectiva musical y diferente”.

Para Antonio Castro Ríos, secretario de la Fundación, “nuestro objetivo es continuar el legado de Miguel, darle sentido no solo desde el punto de vista musical, sino también desde el punto de vista social y solidario”.

“Queremos que la música tenga su trascendencia y su concepción cultural de transformación social”, ha explicado Castro Ríos.

Por su parte, el concejal de Cultura y Tuismo, Juan Ramón Ferreira, ha explicado que “el Ayuntamiento está aquí porque Miguel ha querido. Nuestra respuesta es gracias y encantados”.

“La Fundación tiene que ser algo que la ciudad entienda como suyo como es la figura de Miguel que es patrimonio granadino”, ha añadido el edil de cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

Finalmente, ha mostrado su compromiso y agradecimiento con la Fundación. “Estamos trabajando para que la colaboración se concrete y el trabajo sea fructífero. Muchas gracias por permitirnos estar aquí y larga vida a la Fundación y larga y fructífera colaboración”, ha concluido.

Un encuentro con conservatorios

Por otra parte, bajo el nombre de Encuentros ‘Nuevos estilos’, el sábado 8 de junio, el Centro Cultural CajaGranada será el punto de encuentro para los conservatorios superiores de música de Andalucía.

A través de esta iniciativa, alumnos y docentes se reunirán para explorar y ensayar música popular urbana, ofreciendo al público la oportunidad de presenciar el talento emergente de las nuevas generaciones musicales. Ello culminará con un concierto en el Teatro CajaGranada que promete ser un encuentro que sirva como ejemplo de celebración de la diversidad y la innovación en el ámbito musical.

Comparte esta noticia
Ir al contenido