
El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado las 137 Banderas Azules que ha recibido Andalucía este año. Este dato supodría el máximo histórico y demuestra el esfuerzo que realiza la consejería para la mejora de la calidad. Granada ha obtenido este reconocimiento con doce banderas, once en playas y una en un puerto. Las playas son las siguientes: La Herradura, Marina del Este, Sotillo-Castell, La Guardia y Playa del Cañón-La Pelá.
Marín cosidera que Andalucía «tiene las cualidades para ser el primer destino turístico del mundo. Playas, cultura, gastronomía, su gente; pero también el trabajo durante muchos años de sus profesionales en una misma dirección, con el objetivo de ser líderes«. Este sector «se dirige a satisfacer al turista, a que pueda disfrutar de estas playas e instalaciones con total garantía y seguridad. Y a llegar al viajero a través de las emociones y las sensaciones, para que vuelvan a visitarnos».
En este sentido, Marín señala que esta labor «contribuye a que el motor económico de Andalucía sea imparable y genere empleo y riqueza». Además, se refleja «en nuestra posición en vanguardia turística y en el hecho de que, desde la apertura de la movilidad, una de cada cuatro reservas realizadas en España son para Andalucía«.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos