
Foto: Photographers Media
El turismo no termina de arrancar y el duro golpe del coronavirus hace resentir la economía de los andaluces. Aun así, existía la esperanza de que agosto sirviera para reactivar el sector servicios pero las ilusiones se han desvanecido tras el anuncio del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que visiten España.
La intención del Gobierno Central es negociar con los mandatarios británicos para que excluyan de esa imposición a los viajeros que elijan Baleares o Canarias como destino turístico. Es por ello que los dirigentes andaluces piden a Pedro Sánchez que Andalucía también se incluya en ese paquete.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio que sería «discriminatorio» que los turistas británicos puedan ir a Baleares sin pasar 14 días de aislamiento y no lo puedan hacer en Andalucía. Y teniendo en cuenta que la Costa del Sol es uno de los destinos favoritos de estos ciudadanos.
Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico Juanma Moreno, exige a Pedro Sánchez que «negocie un trato justo para Andalucía» ya que es un «destino seguro». Y en sus reivindicaciones, no se olvide de la colonia británica de Gibraltar.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos