Andrea Pecile vuelve a Granada. El exjugador regresa a la ciudad en la que triunfó y dejó una huella imborrable durante su etapa en LEB y ACB.
El italiano se incorpora a la Fundación CB Granada para ocupar el puesto de responsable de técnica individual de las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. Además, será el encargado de dirigir los diferentes campus que organizará la entidad nazarí y será entrenador ayudante en el júnior A masculino.
Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, ha valorado positivamente la incorporación del italiano ya que el hecho de que «los jugadores de cantera trabajen con una persona de la talla de Andrea hará que crezcan tanto dentro como fuera de la pista».
Etapa granadina y retirada
Pecile, de 41 años, vistió la camiseta del CB Granada en un total de 129 encuentros divididos durante las temporadas 2003/04 (con el consiguiente ascenso a la liga ACB), 2004/05, 2006/07 y 2007/08. El exjugador marcó su tope de anotación en la máxima categoría del baloncesto nacional en 27 puntos contra Menorca.
El italiano se había retirado y ahora mismo trabajaba como entrenador en las categorías inferiores de su Trieste natal.
Más historias
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte
El Coviran visita al Baxi Manresa en el Nou Congost
El Coviran Granada, con la Comunidad Valenciana