13 de julio de 2024

Andy y Lucas se despiden de Granada con sus últimos acordes

Andy-y-lucas-plaza-de-toros

El dúo gaditano celebró «Nuestros últimos acordes» en Granada después de anunciar hace meses su retirada de los escenarios

«Nuestros últimos acordes» de Andy y Lucas sonaron en la noche de ayer, viernes 21 de junio, en la Plaza de Toros de Granada. El dúo gaditano que enamoró a España en la década de los 2000 está despidiéndose de los escenarios y copó el coso granadino por última vez. El público de Granada coreó los temas más famosos de los gaditanos, se emocionó y disfrutó de un ‘show’ repleto de música, por supuesto, pero también de humor y buenos ratos.

El concierto arrancó con el tema «Quiéreme», en el que la gente calentó gargantas para lo que estaba por venir. Ese tema de su tercer disco abrió un recital de casi 30 canciones que hicieron un recorrido por los mas de 20 años de carrera de Andy y Lucas. «Por ella», «El ritmo de María», «Carita morena» o «Celos», pistas de su dos primeros álbumes, tampoco faltaron en el concierto.

La interacción con el público formó parte del ‘show’ durante toda la noche. Lucas actuó de director de orquesta en todo momento, con Andy algo más reservado por su forma de ser. «Pasarán» fue el mejor ejemplo de ello. En esta canción, Lucas jugó con el público para crear un efecto de luces que iluminó la Plaza de Toros. Por mitades, fueron levantando las linternas de los móviles encendidas para jugar al ritmo que marcaba el gaditano.

Andy y Lucas: mensaje, risas y despedida por todo lo alto

Uno de los momentos más emotivos se vivió aproximadamente a la mitad del concierto. «Son de amores» es un himno y Lucas lo sabe. Durante este tema bajó a la pista, se mezcló con el público e interpretó la canción desde el corazón de sus fans y con algunos de ellos a centímetros de él. Otro momento memorable le correspondió a «Y en tu ventana«. Este tema es un himno contra la violencia machista y ambos acompañaron los momentos previos a su interpretación de un emotivo discurso en defensa de la mujer.

Un gran momento fue también en el que dedicaron la canción que da nombre a la gira, «Nuestros últimos acordes», a todos sus seguidores. Es el tema más reciente de todos los que cantaron en la noche de ayer. El final de esta pista, con todo el coso granadino entonando el «lololo» es probable que quede en la memoria de los asistentes durante mucho tiempo.

«Aquí sigo yo», «Faldas», «De qué me vale» o «Echándote de menos» no faltaron en la ‘setlist’ de un concierto que provocó lágrimas, risas y momentos de euforia entre los seguidores de un dúo que reventó las listas y las ventas de discos en la década de los 2000. Llegando al final del recital, Andy y Lucas interpretaron una de sus canciones más recientes, «Me estoy volviendo loco», que estrenaron el pasado 2023.

El plato fuerte, claro, lo dejaron para el final. Si le preguntas a toda España cuál es la canción más famosa de Andy y Lucas, la mitad responderá «Son de amores«. Probablemente, la otra mitad diga «Tanto la quería». Esta última fue la que se reservaron para el cierre del concierto. Con una versión renovada, mucho más dinámica que la que se hizo archifamosa en 2003, Andy y Lucas se despidieron para siempre de Granada con la lagrimita en el ojo de la mayoría de asistentes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido