El grupo municipal que lidera Antonio Cambril quiere que, tras la pandemia, todos los partidos políticos y agentes sociales de la ciudad trabajen de forma unitaria para abordar la situación económica y social derivada de la crisis del COVID-19. “Una situación así exige y reclama de todos los partidos la máxima responsabilidad y el máximo compromiso para ayudar a superar los nefastos efectos que va a producir”.
El acuerdo que plantea la coalición de izquierdas pretende ser una traslación local del ‘Pacto de Estado por la Reconstrucción’ propuesto por el Gobierno central y al que se han sumado ya los líderes nacionales de PP y Ciudadanos.Y del ‘Pacto por Andalucía’ ofertado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al que los partidos de la oposición como Adelante Andalucía y PSOE-A ya han manifestado su intención de adherirse.
Podemos-IU sostiene que a Granada esta crisis le afectará de forma más rotunda que a otras ciudades por la situación de “ruina financiera” del Ayuntamiento de Granada que permite “escaso margen de maniobra para poder acudir en ayuda y rescate de la ciudad y los granadinos y granadinas”.
El pacto por Granada que plantea Podemos-IU deberá oficializarse en un pleno extraordinario, que la coalición de izquierdas ya ha solicitado, en el que se abordaría de forma monográfica la situación de la ciudad en plena crisis sanitaria y las perspectivas sobre la crisis económica y social.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH