5 de marzo de 2024

Antonio Gómez se sitúa en el tercer lugar de la Copa de España

El ciclista cordobés del Manuela Fundación Bike Team, Antonio Gómez, logró un meritorio quinto puesto en el XXIX Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España de ciclismo. El resultado de esta segunda carrera, sumado al quinto puesto de la primera cita, sitúan al ciclista del equipo granadino como tercero de la clasificación general de la competición, con 120 puntos, a tan solo veinte del líder, Jordi López del equipo Lizarte.

El trabajo de sus compañeros fue imprescindible para el buen resultado final de Antonio Gómez. Sergio Correa, Álvaro Legaza e Iván Díaz quedaron encargados de controlar las escapadas iniciales, mientras que Dani Arenas, Raúl Bermúdez y Lolo Castilla se encargaron de la tarea de escoltarle y abrirle paso en la montaña y conseguir que el cordobés se colara en un grupo de treinta corredores que tomó la delantera de la prueba.

Dicho grupo se vio reducido a unos diez componentes a pocos kilómetros del final con Gómez todavía entre los escapados, pero al final Víctor Ocampo (Colnago) protagonizó una escapada en el último kilómetro que le convirtió en ganador. Tras él entraron Óscar Téllez (Colnago), Pablo Alonso (Gomur) y Julián Molano (Telcom), culminando Gómez a continuación ellos en una gran quinta posición.

Esta misma semana, la Copa de España se desplaza hasta tierras vascas. Se trata de una etapa con un perfil auténticamente montañero, algo que favorece a Antonio Gómez por sus características, con lo que la esperanza del Manuela Fundación Bike Team en conseguir buenos resultados es alta. Esta tercera etapa se celebrará en el municipio guipuzcoano de Asteasu con motivo del XVII Trofeo Aiztondo Klasinoa.

Comparte esta noticia
Ir al contenido