
Foto: Junta Granada
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha resaltado que «se van dando avances en un problema que no es sencillo y donde tenemos que actuar de manera coordinada» y ha vuelto a solicitar «la modificación de la tipificación en el código penal sobre los delitos del cultivo de estupefacientes y seguimos reclamando, desde el respeto y reconocimiento al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la creación de cuerpos específicos para actuar en este problema».
Asimismo, Granados ha explicado que la Junta de Andalucía trabaja en la moción «que nos trasladó Diputación y nos hemos reunido con la Plataforma de los Cortes de Luz de la zona Norte, que nos ha trasladado sus necesidades y a la que hemos informado del resultado de la inspección, de que estamos ejecutando una auditoria técnica en las redes de 9 municipios y hemos trasladado a Endesa la actuación en los centros de transformación».
El delegado ha concretado que la Junta ha hecho inspecciones en 8 bloques de la zona Norte y ha informado a Endesa de las deficiencias, por manipulación, en los contadores. También ha insistido en la necesidad de la creación de cuerpos específicos para auxiliar a Endesa en la instalación de nuevos transformadores y ha desvelado amenazas a estos trabajadores. «No es sencillo, pero tenemos que seguir trabajando de manera coordinada para dar una respuesta a este problema que sufren muchos vecinos», ha concluido.
Más historias
Empleo incentiva la modernización del sector comercial y artesano de Granada con 237.000 euros
La Junta convocará nuevas ayudas para la modernización del sector agroalimentario
La Junta atiende en Granada a 198 menores víctimas de violencia vicaria y de género en 2024