El Parlamento de Andalucía ha convalidado esta tarde el Decreto ley 6/2022, de 20 de septiembre, que permite la continuidad del refuerzo de limpiezadurante el curso 22-23 en los centros concertados, al igual que en los centros públicos, y con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas recomendaciones sanitarias sobre el COVID-19.
La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha recordado que este Decreto ley continúa la senda de los decretos ley de 2020 y 2021, también respaldados por la Cámara andaluza.
«Cada administración se hizo cargo de sufragar la limpieza de los centros de su competencia, según establece la normativa vigente, y así la Junta ha asumido el refuerzo de limpieza de los centros de su titularidad y de los concertados, en cuyos módulos de concierto va incluida», ha expuesto Del Pozo.
Aumento del presupuesto
En el curso 20-21 la inversión de la Junta fue de 35 millones en los centros públicos y de 8 millones en los concertados; en el 21-22, 19 millones en los públicos y 6 en los concertados.
El Consejo de Gobierno aprobó aumentar la cuantía de los módulos de los conciertos educativos, en la partida de gastos, en 4,5 millones de euros de cara al curso 22-23, y en el mismo sentido, también aprobó con anterioridad una inversión de 13,4 millones de euros para los centros públicos de su titularidad.
Este incremento se destinará a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias. En el caso de las unidades específicas de Educación Especial también se podrá destinar a la compra de equipos de protección individual para el profesorado y el personal complementario contra el coronavirus.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia