Los servicios sanitarios de Granada han atendido en las últimas 48 horas a cuatro personas, una de ellas un varón, que han comunicado en la provincia que sospechan haber sido víctimas de pinchazos para supuesta sumisión química.
Después de que este pasado miércoles se comunicaran los dos primeros casos de mujeres atendidas en la provincia granadina, concretamente en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el otro en un centro del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, este jueves se han contabilizado otros dos casos, entre ellos el de un varón.
En todos los casos, se ha activado el procedimiento previsto, que pasa por la recogida de muestras en los centros sanitarios para trasladarlos a Toxicología y Medicina Legal, que son los encargados de investigar y estudiarlos.
Según detalló este pasado miércoles el portavoz del Gobierno andaluz para este asunto, José Antonio Lorente, en cuanto al procedimiento, el personal médico es el responsable de poner un primer tratamiento al paciente, ya sea por que presente una lesión o dolor especial, o cuadro de ansiedad.
De haber lesión compatible con un pinchazo, los sanitarios comunican el consiguiente parte al juzgado, y la supuesta víctima puede interponer en su caso denuncia por la presunta comisión de un delito de lesiones.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales