El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de Granada han firmado en la mañana de hoy, jueves 4 de junio, un convenio de colaboración. En la firma del mismo han estado presentes Manuel Olivares, concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, y Joaquín Rubio, gerente de la Cámara de Comercio.
“Era importante tener cuanto antes este convenio que hace que nos ayudemos mutuamente junto a la Cámara de Comercio. Vienen tiempos complejos si no hacemos nada y si pensamos que podremos salir adelante solos. Es un convenio muy importante para la generación de empleos y para el sector empresarial”, comenzaba diciendo el edil granadino.
El convenio consistirá en “ordenar y conjuntar las sinergias que existían y que estaban desordenadas”, continuaba Olivares. Explicaba también que “se trata de dar formación específica en base a lo que la empresa necesita. Formación a medida y muy específica para mejorar las tasas de desempleo”.
La colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio permitirá “tener un análisis de cuál es la demanda que va a existir por parte de las empresas y que el ayuntamiento pueda formar de forma directa a los trabajadores en función de esa demanda”. El deseo del Ayuntamiento, decía Olivares, es “que los diplomas y los títulos de los cursos de formación se conviertan después en la firma de un contrato de trabajo”.
Por su parte, Joaquín Rubio agradecía la predisposición de Olivares y su equipo para el buen entendimiento de las partes. Afirmaba, además, que “nos encontramos ante uno de los retos más grandes de nuestra vida. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros por la sociedad. Pero también por los empresarios y sus trabajadores. Las empresas son las que generan empleo y riqueza”.
“Estamos obligados a generar unidad y sinergia y creo que las tenemos. Eso genera certidumbre y es algo positivo. Llevamos trabajando mucho tiempo en la generación de este convenio.”, continuaba Rubio. Concluía informando de las ayudas que ofrece la Cámara de Comercio: “damos una subvención de 4950 euros a todas esas empresas que contraten a menores de 30 años, que estén dentro del itinerario del que se habla en el convenio. Tiene que ser jornada completa y un mínimo de seis meses”.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos