Ya tenemos el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, comprobando que la provincia de Granada es la quinta en cuanto a nuevos positivos se refiere. Del viernes al sábado los nuevos casos por Covid-19 se ha reducido a la mitad, pasando de 143 a 78.
La nota negativa es que se ha producido una nueva defunción en las últimas horas, haciendo un total de 304 personas que nos han dejado desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo. En lo que a hospitalizaciones se refiere, han ingresado ocho pacientes en los centros sanitarios.
En la Unidad de Cuidados Intensivos cuentan con un nuevo enfermo por coronavirus. Mientras que una treintena de granadinos se han curado según los datos ofrecidos en la mañana de este sábado 12 de septiembre. No se han producido cambios en el brote declarado en la residencia de mayores de Benalúa.
Si observamos el global de Andalucía, las cifras son algo más preocupantes con 1.131 positivos tras la realización de la PCR. Además, 14 andaluces han perdido la vida, produciéndose 79 nuevas hospitalizaciones. La enfermedad sigue descontrolada en Málaga con 368 casos más.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia