18 de junio de 2024

Balonmano Granada Veteranos se hace con el bronce en el European Masters Games 2023

Balonmano-Granada-Veteranos-se-hace-con-el-bronce-en-el-European-Masters-Games-2023

Foto: Asociación Balonmano Granada Veteranos

Gana un meritorio bronce el Balonmano Granada Veteranos en el torneo European Masters Games de Tampere, Finlandia

Finalizó la andadura del Balonmano Granada Veteranos en el European Master Game 2023, celebrado en la localidad finlandesa de Tampere, logrando los granadinos una meritoria medalla de bronce.

Torneo que se ha mostrado muy exigente físicamente, y en el que ha salido campeón el FC Porto Máster, vencedor de las tres últimas ediciones de Campeonatos de Europa de Veteranos. El segundo escalón del podio ha sido para el equipo local, el HK Potsi Finlandés. Ambas escuadras derrotaron al bravo equipo Andaluz, que plantó cara mientras duraron las fuerzas de los jugadores granadinos.

La dureza del Campeonato dio como resultado la pérdida paulatina de varios jugadores por lesión según iban disputándose los encuentros. Así fueron causando baja o presentando problemas físicos Rafa, Raul, Toni y Boni. Además, esta situación provocó que otros jugadores fundamentales como Israel o Nico no pudieran tener el descanso necesario y se resintieran físicamente, lo que restó opciones al equipo en los partidos decisivos del Torneo.

Finalmente, el bagaje de la participación de los Granadinos en los EMG de Tampere puede considerarse como muy bueno, logrando una nueva Medalla Europea para el Palmarés del Balonmano Veterano Nacional.

Más allá del plano deportivo, la expedición Granadina, formada por cerca de cincuenta personas, disfrutó de una experiencia inolvidable en el país Báltico, relacionándose con deportistas de múltiples nacionalidades y modalidades deportivas, en un entorno muy especial y con una muy buena organización por parte del staff finlandés.

La expedición andaluza realizó además una labor de difusión del Turismo Andaluz, con la instalación de un Stand promocional, y la entrega de obsequios tanto a los contrincantes en cada encuentro, como a otros deportistas, acompañantes y público asistente, con gran acogida e interés.

Comparte esta noticia
Ir al contenido