
Foto: Diputación de Granada
Con el objetivo de hacer más fácil la recogida de todo tipo de pilas usadas, así como de otros residuos similares, como pueden ser las baterías de móviles, el Ayuntamiento de Baza y la empresa responsable del servicio de limpieza en la ciudad, Valoriza, han instalado diferentes contenedores en diversos puntos del municipio para que deshacerse de estos materiales sea fácil, cómodo y esté al acceso de todos.
Estos contenedores de llamativo diseño y convenientemente identificados se localizan en lugares de amplia concurrencia para que puedan ser rápidamente detectados. Los vecinos podrán encontrarlos en el Parque de la Constitución, en la Plaza del Santo Ángel, en la Plaza Mayor, en la Plaza de Santiago, en la Estación de Autobuses, en la entrada al Parque de la Alameda, en la Plaza de las Eras y en el recinto del Hospital, aunque su número podría crecer en función de las necesidades.
Igualmente, la empresa dotará con otros contenedores similares, en este caso de cartón, a distintos edificios públicos, para que allí también pueda realizarse la recogida controlada de estas sustancias. Incluso si alguna persona o entidad considera que en algún otro espacio debería existir un contenedor para este uso, el Consistorio les anima a hacer llegar su propuesta a la empresa Valoriza para que sea atendida en cuanto sea posible.
Más historias
El PP ofrece vías de colaboración a la ONG Solidaridad Enfermera
Diputación destinará más de un millón de euros a la contratación de 55 agentes socioculturales
El Granada CF Femenino B consigue el ascenso a Segunda RFEF