18 de septiembre de 2024

Berta Linares: «El daño que me han hecho es irreparable»

Foto: Ayto Maracena

Comunicado

«Han sido varios los acontecimientos judiciales de estos dos últimos días. Solo una persona que ha sido señalada y magullada en su honor, puede entenderlo. Sobre todo que a día de hoy no he tenido la oportunidad de declarar o defenderme. Sin embargo, he sido señalada todos los días. Es de reconocimiento público que este lunes entregué mi renuncia a seguir en la próxima legislatura. Ya no seguiré en la política.

Renuncié porque a la más mínima sorpresa, por el bien de Maracena, no he dado un paso al lado sino un paso atrás. No podía consentir que tanta gente que se ha estado esforzando para mejorar la vida de los maraceneros se pudiera poner en entredicho. Sin embargo las acusaciones aparecieron y con muchas más saña.

Se ha anunciado un pacto del PP con la ultraderecha ha conseguido arrastrar a otros partidos que ahora mismo podéis ver que tras las acusaciones son totalmente falsas como se está demostrando. Ahora se puede comprobar que ese pacto nace con falta de veracidad y viciado. Una ultraderecha de Vox, con un linchamiento mediático y en extrañas circunstancias. Espero que esas personas que pensaban que firmaban un pacto por el bien del Maracena, recapaciten.

Confío en la justicia y sé que más pronto que tarde todo va a ser esclarecido y zanjado. Somos respetuosos con la democracia y los medios de comunicación, aunque ellos también deberían serlo para no causar los daños que a veces causan tanto personal como colectivamente. Para mi es tarde. Este daño es irreparable para mi».

Daño irreparable

Nadie me va a devolver unas elecciones limpias. Nadie me va a reparar el daño que se me ha hecho ni el daño provocado a mis hijas (se le rompe la voz) ni mi entorno. Todo esto cuando he sido señalada de esta manera tan injusta y desde tantos frentes. Nadie va a reparar el daño que he sentido cuando toda mi vida saltó por los aires. Solo aspiraba a mejorar mi ciudad y construir una Maracena mejor. Ese daño ya está hecho. Mi vida, mis proyectos y mis sueños no van a volver.

Animo a mis compañeros y mis compañeras a que sigan adelante. Me voy con la conciencia muy tranquila y con el deber cumplido. Las mujeres siempre hemos sabido vivir con sufrimiento. Así lo haré. Muchas gracias».

Comparte esta noticia
Ir al contenido