22 de mayo de 2024

BM Ciudad de Granada asciende a Primera Nacional

bm-ciudad-de-granada-ascenso-primera-nacional

El equipo de Javier Elvira completa una Fase de Ascenso inmaculada ganando los tres partidos y consiguiendo subir de categoría en su segunda temporada de historia

El BM Ciudad de Granada ya es de Primera Nacional. El equipo entrenado por Javier Elvira ha conseguido el ascenso en Pamplona después de proclamarse campeón del Sector C. En tierras navarras, los granadinos han completado una Fase de Ascenso perfecta, ganando los tres partidos y consiguiendo los seis puntos que se ponían en juego. Así pues, el equipo rojinegro es, desde hoy, equipo de una categoría superior, la tercera del balonmano en nuestro país.

Autobús…y a la pista

La competición comenzaba el pasado viernes con el enfrentamiento de la primera jornada ante el BM Delicias. Los granadinos llegaban al choque tras diez horas de autobús en la madrugada del jueves al viernes y unas pocas horas para descansar en el hotel. El rival, de Valladolid, llegaba más fresco por el viaje mucho más corto y se notó en el arranque de partido. Los de Elvira se marchaban al descanso un gol por delante, pero una gran segunda parte permitió sumar los dos primeros puntos sin apenas sufrir (24-19).

En la segunda jornada, el BM Ciudad de Granada se medía a un rival ya conocido. El Calasancio de Logroño fue rival de los rojinegros la temporada pasada en la misma instancia de competición. Aquella vez, en Aranda de Duero, los riojanos dieron mucha más guerra que en esta ocasión a los granadinos. A pesar de dejar vivo el partido al descanso (13-10), el Calasancio no aguantó la gran segunda parte de los de Javier Elvira y el partido terminó con victoria clara para los nuestros (28-19).

El BM Ciudad de Granada volvió a vencer y ya es de Primera Nacional

Faltaba el encuentro más complicado y no se podía fallar. En la jornada de hoy, domingo 12 de mayo, el rival era el equipo local, organizador de la Fase de Ascenso. El BM Loyola de Pamplona llegaba al partido definitivo también con dos victorias y con mejor golaveraje que los granadinos. Es decir, el BM Ciudad de Granada debía ganar el partido, el empate no era válido. Los primeros compases del encuentro fueron igualadísimos, con pequeñas ventajas para los locales (12-11 al descanso).

Pero el segundo tiempo fue otro cantar. El equipo de Granada justó su defensa, comenzó a correr al contragolpe con comodidad y la portería empezó a aparecer. Así llegaron las primeras ventajas de los granadinos que también jugaron con la ansiedad de los locales por su favoritismo en el partido. Fueron pasando los minutos y la ventaja visitante incluso se ampliaba en el marcador. El resultado final de 23-28 provocaba el ascenso del BM Ciudad de Granada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido