18 de mayo de 2024

BM Ciudad de Granada: un descenso consumado, un ascenso en la mano y otro en el horno

Una-derrota-ante-CD-Iplacea-condena-al-BM-Ciudad-de-Granada,-al-que-todavía-le-resta-una-jornada-de-competición

Foto: BM Ciudad de Granada.

Las jugadoras de Pablo Perea pierden ante el CD Iplacea y certifican la pérdida de categoría; los de Javier Elvira afrontan la fase final andaluza y el provincial asciende a Segunda Nacional

El BM Ciudad de Granada regresa a la Primera Nacional Femenina. Las de Pablo Perea cayeron en la penúltima jornada de competición en la División de Honor Plata y así confirman su descenso, que se venía barruntando desde hace semanas. El CD Iplacea madrileño venció en el Complejo Deportivo Chana (24-32) y dejó así a las granadinas sin opciones de lograr la permanencia en la última jornada.

Así pues, el equipo femenino del BM Ciudad de Granada pierde la categoría confirmando su última posición en la tabla. El descenso se produce un año después de conseguir ascender en Palencia en su primera temporada de vida.

BM Ciudad de Granada masculino: ascenso del provincial y fase final del primer equipo

La nota positiva esta temporada la está dejando la sección masculina. El pasado fin de semana, el equipo de competición provincial, el BM Vega de Granada, logró el título andaluz después de adjudicarse la ‘final four’ en Ceuta. Para hacerlo, se deshicieron del equipo local del BM Ramón y Cajal en semifinales y del BM Montequinto ‘B’ en la final. Con ello, logran el ascenso de categoría a la Segunda Nacional.

Precisamente esa categoría, la Segunda Nacional, es la que tratará de abandonar el primer equipo en las próximas semanas. Los jugadores de Javier Elvira afrontan este próximo fin de semana (19-21 de abril) la fase final de la competición a nivel andaluz. La última instancia de la competición regional se jugará en la localidad onubense de Moguer.

Tras ello, el BM Ciudad de Granada afrontaría en caso de lograr la clasificación la Fase de Ascenso a Primera Nacional. La temporada pasada ya consiguieron disputar estas alturas de la competición, pero se quedaron a tan solo dos goles de ascender de categoría. Hasta el momento, el equipo rojinegro cuenta todos su partidos por victorias en la presente temporada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido