Bryan Zaragoza ha estado por momentos más fuera que dentro del Granada CF
Bryan Zaragoza es el hombre de moda en el fútbol español. Su reciente exhibición con dos goles ante el FC Barcelona y su convocatoria con la Selección Española absoluta, han puesto en el escaparate al talentoso jugador del Granada CF. Eso sí, no tuvo un camino fácil para triunfar en el club rojiblanco.
Formado en las categorías inferiores del Tiro Pichón y del CD Conejitos de Málaga, los ojeadores del Granada pidieron información sobre él. Más concretamente, esa solicitud la hizo David Peláez, ahora director deportivo del CD Lugo. Fue Loren Zúñiga (padre) quien aconseja hacerle una prueba tras ser rechazado por el Málaga CF. Bryan pasó con creces ese test aunque su físico generaba algunas dudas.
El Granada CF no tenía clara la continuidad de Bryan y Butzke
De ese modo, en el verano de 2019 Bryan Zaragoza se convierte en canterano rojiblanco, firmando por un único año. El malagueño llegó casi a la veintena de goles en un equipo juvenil que dirigían Rubén Torrecilla y Diego Mainz, pero no era determinante en los partidos ante equipos importantes. En la secretaría técnica, el accitano José Manuel Hernández como encargado de las renovaciones, no tenía muy clara la continuidad de Bryan y de Butzke.
Finalmente se logró su ampliación de contrato por dos temporadas con la condición de que saliera cedido. No fue fácil encontrarle acomodo. El CD El Ejido y su director general Javier Fernández accedieron a tenerle en sus filas durante la temporada de la pandemia. Un año realmente duro para Bryan Zaragoza. que apenas contó con minutos. Únicamente 513′ en 15 partidos, algo que hizo que estuviera a punto de tirar la toalla.
Bryan Zaragoza no convencía a David Tenorio
Al acabar el verano, David Tenorio estaba al frente de un gran Recreativo Granada. El físico volvía a ser un problema para Bryan que no acababa de convencer al entrenador que ahora dirige al CD Badajoz. No fue titular hasta la jornada número ocho, jugando sólo cinco partidos completos. Tenorio quiso que Bryan volviera a salir cedido. De hecho, hubo un momento en el que estuvo más fuera que dentro del club, pero Pep Boada apostó por el chico.
Al reencontrarse con la dupla Torrecilla-Mainz, Bryan volvió a sonreír. El verano de 2022 fue la gran sensación de la pretemporada. Pese a los intentos de Aitor Karanka de frenar la euforia e ilusión que había en torno a la figura de Bryan Zaragoza, tanto el técnico vasco como posteriormente Paco López acabaron rendidos a su talento. Tras confirmarse el ascenso a Primera División, el contrato del malagueño se ampliaba hasta 2027 con una cláusula de 14 millones de euros, contrato que hubiera sido muy diferente en caso de haberse quedado en Segunda.
Ahora, muchos clubes suspiran por el joven internacional del Granada CF, que ha tenido muchas piedras en el camino para llegar a la cima y poder triunfar.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia