18 de octubre de 2024

Capturan en la noche a un varón mientras robaba combustible de un autocar

Capturan-en-la-noche-a-un-varón-mientras-robaba-combustible-de-un-autocar

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional sorprende en plena noche a un varón de 46 años mientras robaba combustible de un autocar

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte, capturaron a un varón de 46 años y nacionalidad española, el cual acumula 28 detenciones previas a estos hechos, mientras robaba combustible de un autocar, después de ser atrapado de madrugada manipulando varias garrafas llenas de gasoil extraído del depósito forzado de dicho vehículo. El detenido ya se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido en plena noche sustrayendo presuntamente combustible del depósito de un autocar

Los hechos tuvieron lugar poco después de las tres de la madrugada, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte localizó a un individuo que portaba una garrafa con combustible. Dicho individuo, nada más percatarse de la presencia policial, soltó el recipiente e inició la huida, siendo alcanzado por los agentes momentos después.

En el momento de ser identificado el detenido desprendía un fuerte olor a gasoil, hallando entre sus pertenencias un destornillador de grandes dimensiones con el que, presuntamente, habría forzado la tapa del depósito de combustible de algún vehículo aparcado en las inmediaciones.

Cuatro garrafas con 80 litros de combustible

Tras realizar una búsqueda por la zona, los agentes localizaron escondidas entre los setos de una plaza, otras dos garrafas llenas de combustible, además de una tercera, también llena, junto a un autocar. Este vehículo presentaba forzada la tapa de su combustible, presentando huellas compatibles con el uso mediante palanca de un destornillador de gran tamaño. Por último, los agentes encontraron otras dos garrafas vacías. Así pues, se recuperaron un total de seis garrafas, conteniendo entre cuatro de ellas una cantidad aproximada de 80 litros de combustible procedentes, presuntamente,  del autocar con el cierre del depósito fracturado. El detenido ya se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comparte esta noticia
Ir al contenido