22 de noviembre de 2024

Carazo vuelve a solicitar reunión urgente con el ministro de Transportes y Movilidad

La-Junta-de-Andalucía-ha-dado-luz-verde-a-la-propuesta-de-subvención-de-3.042.040,73-euros-presentada-por-el-Ayuntamiento-de-Granada

Foto: Ayuntamiento de Granada

La alcaldesa de Granada ha enviado la misiva el pasado 5 de abril al titular del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha vuelto a solicitar por carta, enviada el pasado 5 de abril, una reunión “urgente” con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar “cuestiones relacionadas con infraestructuras que la ciudad de Granada necesita construir para poder avanzar y progresar”,  una vez que aún no ha recibido respuesta de la petición que en idénticos términos realizó el pasado 21 de noviembre, inmediatamente después de conformarse el actual Ejecutivo nacional.

Carazo insiste en que “es necesario esta primera reunión para planificar la mejora de nuestras conexiones y trasladarle nuestro proyecto de ciudad”.

La máxima responsable municipal, tras reiterar en la misiva su máxima disponibilidad “para trabajar conjuntamente en todos aquellos proyectos necesarios para el desarrollo e impulso de Granada”, vuelve a poner en conocimiento del titular del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la aprobación en Pleno del 28 de julio de una Declaración Institucional en la que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada exigieron al Gobierno de España “unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas para la ciudad de Granada”.

No quedar en desventaja con respecto a otros territorios

Así, la alcaldesa ha adjuntado a la solicitud el mencionado acuerdo plenario, a la vez que le recuerda que, con anterioridad, el pasado 21 de noviembre, ya solicitó también por carta un encuentro de trabajo, -escrito que también ha adjuntado, junto al justificante de envío-, si bien hasta la fecha no ha obtenido contestación alguna por parte del ministerio.

Marifrán Carazo manifiesta que la nueva petición se produce “dada la urgencia” de la ciudad de concretar “cuanto antes soluciones en materia de conexión ferroviaria y aérea, que son imprescindibles si queremos que Granada deje de tener una situación de desventaja con respecto a otros territorios” y muestra “su extrañeza” por la diferencia existente en el seno del Gobierno central con respecto al “trato y colaboración mostrada con el Ayuntamiento de Granada”.

En este punto, la alcaldesa se ha referido así a la “facilidad y la enorme disponibilidad” mostrada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con el que mantuvo el pasado lunes, día 1 de abril, un encuentro de trabajo para afianzar alianzas que lleven a Granada a convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

Compromiso con los granadinos y granadinas

La alcaldesa se refirió a esta reunión como un “encuentro cordial, donde abordamos la capitalidad cultural de Granada 2031 entre otros asuntos, ofreciendo mi colaboración y lealtad en los proyectos que nos unen. Tengo la obligación defender Granada y el alcanzar acuerdos y medidas para avanzar en el proyecto de ciudad “.

Por ello, Carazo Villalonga insiste en que “es prioridad de esta alcaldesa trabajar desde la lealtad y con toda colaboración y compromiso para alcanzar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para avanzar en el desarrollo y en mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas”.

De ahí que ha vuelto a recordar que “para este equipo de gobierno, es una obligación reclamar mejores conexiones para Granada, de cara a conectar nuestra ciudad con Andalucía, España y el resto del mundo” para lo que considera “imprescindible e irrenunciable” un tren y un aeropuerto a la altura de Granada. Entre las peticiones que “son urgentes” en materia ferroviaria, la alcaldesa ha apuntado la obtención de información sobre los plazos de las obras de la variante de Loja y del Corredor Mediterráneo, el estudio para la conexión por tren Granada-Motril, incluida en la Red Transeuropea, las conclusiones del estudio informativo de integración del ferrocarril en la capital y los plazos de ejecución y las previsiones en la mejora del aeropuerto mediante la implantación de la pista 27 que permita habilitar aterrizajes de vuelos por instrumentación.

Comparte esta noticia
Ir al contenido