La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó que “la jornada ha sido una fiesta a medio camino entre lo deportivo, lo lúdico y lo solidario”
Casi 1.500 personas se han puesto las zapatillas para correr o andar junto la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) para conseguir un exoesqueleto pediátrico con el que poder atender a niños y niñas de 3 a 12 años. La octava Carrera-Marcha ASPACE ha conseguido batir todos los récords con un número de participantes que ha batido todos los récords de las ediciones anteriores.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, asistió a la entrega de premios y destacó “el éxito de la prueba deportiva debido a la gran respuesta de los ciudadanos para apoyar a ASPACE en sus objetivos. La jornada ha sido una fiesta a medio camino entre lo deportivo, lo lúdico y lo solidario que servirá para que esta asociación cuente con el exoesqueleto pediátrico que permitirá mejorar la atención a niños y niñas de 3 a 12 años”. Carazo también se refirió al “gran trabajo que realizan todos los trabajadores de ASPACE, los voluntarios y los patrocinadores que han hecho posible esta singular prueba deportiva”.
La carrera ASPACE, celebración del 6 de octubre
La Carrera-Marcha Aspace, que este año se celebra bajo el lema ‘Caminando hacia la inclusión’, está enmarcada en los actos entorno al Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebrará el día 6 de este mes de octubre.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo