26 de febrero de 2024

Cerca de 400 personas participarán en el Carnaval de Maracena

Foto: Ayuntamiento de Maracena

En Maracena la vida es un Carnaval, de ahí que ya esté todo preparado para vivir el domingo 19 de febrero a lo grande. Cerca de 400 personas participaran a través de las diferentes actividades programadas.

A las 10:00 horas, en Espacio Joven, se ofrecerá una chocolatada para los asistentes. Después, charangas y pasacalles, acompañadas por carrozas y un desfile juvenil recorrerán Maracena, haciendo una parada en la Plaza Sor María Luisa hasta llegar al Anfiteatro Carlos Cano, que abrirá sus puertas a partir de las 11:30 horas, y de forma gratuita. Habrá animación infantil, concursos de disfraces, paella popular, actuación de comparsas locales y de la agrupación invitada ‘Independenzia’.

“El Carnaval en Maracena es una tradición en la que la ciudadanía se involucra muchísimo”, ha dicho la edil de Eventos, Desirée Velázquez, quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar de esta fiesta.

La comparsa local ‘A nuestro aire’ hará pasar un buen rato a todos los asistentes con un repertorio de 3 canciones. Compuesta por 16 integrantes del Centro de Participación Activa, es el quinto año que participan en el Carnaval de Maracena “porque nos divertimos y rejuvenecemos cada vez que actuamos”, ha dicho Enrique Segovia, representante de la agrupación. “Hay que destacar el esfuerzo y las ganas de nuestra comparsa local porque mantienen viva la tradición de esta festividad”, ha dicho la concejala.

Foto: Ayuntamiento de Maracena

Se retoma también el tradicional concurso de disfraces en las siguientes modalidades: infantil, juvenil, adultos, parejas relacionadas y grupal. Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional, y por cada categoría se repartirán 100 euros.

Carnaval Municipal Infantil

La primera cita de Carnaval tendrá lugar el viernes 17 de febrero en la Plaza Sor María Luisa, con la participación de más de 300 escolares de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles: El bosque de Darwin, Rayuela, La Casita, Pequeño Mundo y Peques de Ika.

Los pequeños partirán desde sus centros escolares hasta la Plaza de la Era Baja y, juntos, irán en pasacalles hasta la Plaza Sor Maria Luisa. Allí actuarán las distintas charangas en el escenario. Los más jóvenes de Maracena acudirán disfrazados y disfrutarán de un espectáculo musical donde, además, recibirán regalos y sorpresas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido