21 de noviembre de 2024

César Díaz critica la situación de los trabajadores de Alhambra Bus

Foto: PP Granada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha lamentado que la parálisis del Gobierno de Francisco Cuenca haya roto los acuerdos alcanzados con los trabajadores de Alhambra Bus para su incorporación a Transportes Rober tras seis años de conflicto. Una alarmante situación que podría llegar a suponer un sobrecoste para las arcas municipales de “un millón de euros”.

Según ha explicado el edil que ha dado una rueda de prensa acompañado por trabajadores afectados, después de numerosas reuniones y encuentros, en mayo de 2021 se alcanzó un acuerdo para que se integraran en la plantilla de Transportes Rober el uno de septiembre de 2021. Mediante este acuerdo, consensuado también con el área económica del Ayuntamiento de Granada y la empresa adjudicataria, los trabajadores renunciaban a parte de los atrasos no cobrados correspondientes a la diferencia salarial entre ambas firmas desde que se presentó la demanda en 2016.

Sin embargo, “después de todo el trabajo realizado para alcanzar una resolución aceptada por todas las partes, el nuevo equipo de Gobierno tránsfuga, inmerso en sus líos internos no ha hecho absolutamente nada por cumplir los compromisos lo que ha provocado que los trabajadores, que han recibido una nueva sentencia del TSJA que ratifica sus pretensiones, se replanteen todo lo pactado.

Ante esta circunstancia, el portavoz del Grupo Municipal Popular  que ha confiado en que Ayuntamiento, trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo ha pedido “al nuevo equipo de Gobierno tránsfuga que deje sus líos internos de una vez y se ponga a trabajar en los verdaderamente importante como son estos trabajadores que llevan años esperando que se regularice su situación”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido