El Club Natación Alhambra y ‘Chava’ Gómez están negociando para que el ex waterpolista santanderino se convierta en el entrenador del club granadino. En la mañana de hoy, jueves 25 de junio, Gómez visitó el ayuntamiento de Granada junto a Pío Salvador, presidente del club, para encontrarse con Luis Salvador y José Antonio Huertas. Poco después de la visita institucional, Salvador ‘Chava’ Gómez atendió la llamada de Radio Marca Granada para contar cómo avanzan las negociaciones.
El proyecto le gusta
“He venido a que me explicaran el proyecto, para vivir ‘in situ’ la ciudad y ver qué apoyo institucional hay para el club. Un poco para ver el proyecto, hablar de él y de ese posible futuro conjunto”, informaba Gómez. Un futuro que parece que marcha por buen camino: “La verdad es que hasta ahora todo está siendo impresionante, una ciudad preciosa, con mucha historia. Cualquiera que venga se queda asombrado. Por ese lado ningún problema. Además, yo soy de Santander y tener playa y montaña cerca se agradece”.
La ciudad está siendo uno de los puntos fuertes del proyecto que Pío Salvador le ha presentado al cántabro, pero también lo deportivo. “El tema no sería empezar un proyecto para un año, sino crear un proyecto para en un futuro estar compitiendo en División de Honor. Podría aportar mi experiencia, he estado varios años de entrenador, en España y Nueva Zelanda. La idea es que un equipo andaluz juegue lo más alto. No es tan complicado si se hacen bien las cosas”, reconoce ‘Chava’.
El sí está más cerca, pero dependerá de un tema personal
La decisión depende ahora de un aspecto personal: “Quiero ver a mi madre en Santander para ayudarme a tomar una decisión, porque llevo meses sin verla y es una persona mayor y quiero ver cómo está. Estoy más cerca del sí que del no, pero no puedo garantizar nada todavía. La decisión dependerá de un tema personal. Evidentemente el proyecto me gusta y la ciudad también. Pío es una persona enamorada del waterpolo y gente así de comprometida ayuda a que la decisión sea positiva”.
Gómez no quiere marcarse plazos, aunque reconoce que “evidentemente no se puede alargar la decisión, porque si finalmente es un no le fastidio mucho a Pío”. En caso de que finalmente el acuerdo termine llegando, dice ‘Chava’ que “mi trabajo, aparte de entrenar el primer equipo, sería coordinar todas las categorías de base. Decirles a los entrenadores que ya tiene el club lo que necesitan, ayudarles en lo que pueda, etc”.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre