La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha presentado en rueda de prensa la campaña escolar ‘¡Click, Click! Buenos tratos’. Fue en la sede de la Delegación territorial de Educación y Deporte de Granada. Esta iniciativa está concebida y coordinada por los responsables del Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad y por el Área de Acción Tutorial y Convivencia del Equipo Técnico Provincial. Para Orientación Educativa y Profesional de la provincia de Granada, ambos de la Delegación territorial de Educación y Deporte.
‘¡Click, Click! Buenos Tratos’ se dirige a todos los centros educativos. Pretende trabajar la prevención de la violencia de género digital o ciberviolencia de género. Es la segunda campaña lanzada por este equipo para contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar entre el alumnado las relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad.
La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha destacado la importancia que tiene esta campaña. Así “muestran a los más jóvenes el posible uso negativo que se hace de las redes sociales y los medios digitales en las relaciones sentimentales. Unas malas prácticas que pueden suponer riesgos o violencia de género”.
¿En qué se basa la nueva campaña?
‘¡Click, Click! Buenos Tratos’ se centra en la ciberviolencia de género y en el posible uso negativo que se hace de las redes sociales y los medios digitales en las relaciones sentimentales. La campaña pretende continuar con la sensibilización de la comunidad educativa. Haciendo una detección temprana de la violencia de género con una campaña en positivo, centrándose en las actitudes, comportamientos y valores, también digitales. Generan buenas relaciones y que son la base de una buena convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Por ello, se centra la atención sobre determinados comportamientos violentos que se pueden realizar en las redes sociales. Formando parte de las relaciones sentimentales y que pueden ser el inicio de una relación tóxica. Ciberacoso, sextorsión, grooming, usurpación de la identidad, usurpación de claves, sexting o pornovenganza.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE