La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha agilizado la gestión de los pagos de la ayuda económica extraordinaria y urgente. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación lo anunció para las entidades prestadoras de los servicios de atención residencial, centros de día y de noche y centros de día con terapia ocupacional para personas en situación de dependencia. Con el objetivo de que puedan hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia de Covid-19.
El pasado 1 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobó un decreto ley en el que se contempla esta medida económica. Para la que se ha previsto un presupuesto de 13,5 millones de euros (13.513.534,78) en Andalucía. Está destinada a las entidades prestadoras de los servicios de la dependencia con plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
La ASSDA ha puesto en marcha todos los mecanismos de gestión necesarios para agilizar el abono de los pagos antes de finalizar el año. Estas entidades han tenido que hacer frente a una serie de gastos extraordinarios para proteger la salud. Tanto de las personas beneficiarias como de los trabajadores y trabajadoras, para cumplir con las medidas de prevención higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.
Para su solicitud, las entidades de los centros han debido presentar una declaración responsable de forma telemática en el punto de presentación electrónica general del Portal de la Junta de Andalucía.
Más historias
La XVI Jornada Técnica de Archivos de Granada analiza la necesidad de dar valor económico al patrimonio documental
Los IV Premios del Club de la Constitución reconocen el talento de estudiantes en la reflexión sobre la Carta Magna
La Junta de Andalucía construye en Granada dos nuevos puntos limpios en Atarfe y Pulianas