A las 10.00 de la mañana, media hora más temprano que el primer día, comenzó la segunda jornada de esta semana fantástica del tenis en el Club CID Hiaya. En este caso fueron otros ocho partidos los que se han jugado, distribuidos por las pistas habilitadas para ello, que han entretenido a los visitantes de las instalaciones. Además, se ha contado con la presencia de los alumnos de primero de la ESO del ÍES Pedro Jiménez Montoya, quienes han llevado a cabo una actividad académica que les ha permitido relacionarse de cerca con profesionales de este deporte.
En lo que es aún la ronda preliminar del OPEN JCastillo-Occident W25, de nuevo las mejor valoradas tenían que hacer valer su condición de favoritas y superar el primer trámite que tenían por delante, ante una serie de jugadoras que, además, venían de vencer en la cita de ayer. Otra vez se rompieron los pronósticos, hasta en dos ocasiones, con Carmen López y Celia Cerviño como protagonistas. Eran los últimos partidos del día, y con ellos llegó la máxima emoción.
En cualquier caso, una vez más el nivel visto sobre este tipo de superficie de carácter dura se puede considerar apoteósico. Los aficionados al tenis que aún no hayan tenido la oportunidad de pasarse por el recinto del CID Hiaya no deberían desaprovechar un torneo así, más teniendo en cuenta que, en comparación, aparte de ser de los que más nivel tiene de los organizados en ámbito nacional por las jugadoras inscritas, se da la casualidad de que la mejor situada en el ranking supera, por ejemplo, a la mejor que asistirá al W40 de Lisboa.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo