El derecho a la información es un derecho fundamental que recoge la Constitución Española, al igual que la libertad de información. La Liga de Fútbol Profesional prohíbe a los periodistas acceder a los recintos deportivos de los clubes para realizar su trabajo.
Por ello, se ha organizado una concentración para este jueves 28 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol. Se invita a los reporteros gráficos y fotoperiodistas a reivindicar sus derechos con sus cámaras de televisión y fotografía, manteniendo las distancias de seguridad y llevando la mascarilla obligatoria.
Se alegan varios fundamentos para protestar ante el «monopolio informativo de la LFP«. Entre ellos, «defender el empleo», evitar el «monopolio en entrenamientos y partidos», y reivindicar que «todos los sectores están recibiendo ayudas y no hay mejor ayudas que facilitar el trabajo».
Javier Tebas, presidente de La Liga dijo el pasado domingo 24 de mayo que todavía no saben qué pasará con los periodistas y cámaras para cubrir los partidos de fútbol. Nosotros nos sumamos a la reivindicación porque «con el derecho a la información no se juega«.
Más historias
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón
Fran Escribá: «Si competimos, somos un equipo que está siempre cerca de ganar»